Sergio Finca




Nace en 1979, Oviedo.
Inicia sus estudios musicales a los once años y posteriormente obtiene el Grado Medio en el Conservatorio de Música de Oviedo con el profesor David Moen (Tuba Principal de la Orquesta Sinfónica de Asturias).
Amplía estudios en el Conservatorio Nacional de la Región de Burdeos y Perpignan (Francia) donde obtiene "Medaille d'honneur de la ville de Bordeaux" y "Mention Trés Bien a l'Unanimité". Así mismo posee el Diploma de Estudios Nacionales Superiores otorgado por el Conservatorio Nacional de Música Superior de Lyon (Francia), donde obtiene Mención “Très Bien a l'Unanimité” (Matrícula de Honor) en un Concurso en común entre este mismo Conservatorio y el de París.
Ha estudiado con Mel Culbertson, Arnaud Boukitine, Rex Martin, Roger Bobo, Harvey Philips, Arnold Jacobs, Gene Pokorny, Jens Bjorn Larsen, Michel Godard,…
Ha formado parte de la, Joven Orquesta de la Unión Europea, la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Juvenil Iberoamericana y la UBS Verbier Festival Youth Orchestra.
Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Barcelona, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica de Asturias, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, la Orquesta Nacional de Bordeaux Aquitane, la Orquesta de la Opera de St Etienne,…
En ellas ha trabajado con batutas como las de Zubin Metha, James Levine, Bernard Haitink, Yuri Termikanov, Eliahu Inbal, Jesús López Cobos, Pavo Jaarvi, Ivan Fischer, Gunter Herbig, Josep Pons, Edmon Colomer, Yutaka Sado,…
Ha sido galardonado en el Concurso Internacional de Sydney (Australia, 1999), Brno (República Checa, 2000) y es Primer Premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España (Altea, 2003), pasando a formar parte como miembro del jurado de este mismo en 2009. Destaca su aparición en la Televisión Española en un recital realizado en el Auditorio Nacional de Madrid en Noviembre del 2003, su participación como solista en el Festival de Música y Danza de Granada (2004) y en el Festival Spanish Brass (Alzira 2004).
Ha sido profesor de tuba en la Academia Henrie Tomasi de Marsella (Francia) y Tuba Principal de la Orquesta Nacional de la Ópera de Lyon.
En Septiembre del 2005 obtuvo el primer premio en el "Brno International Performer`s Competition", celebrado en la ciudad checa de Brno.
Desde marzo de 2006 es miembro del Spanish Brass Luur Metalls, con el que hace giras por todo el mundo, grabaciones y labores pedagógicas, además de organizar el Festival SBALZ(ww.sbalz.com) y el Spanish Brass Surround Torrent(www.sbalz.com).
Más información en www.spanishbrass.com